“La gente exitosa se adhiere a la regla “sin excepciones” a la hora de sus disciplinas diarias. Una vez que haces un compromiso al 100% para algo, no hay excepciones. Es un trato hecho. No negociable. ¡Caso cerrado! Cambio y fuera.” ~ Jack Canfield en su libro The Success Principles (Los Principios del Éxito).
Esto es una de las ideas más poderosas que podemos integrar en nuestras vidas.
¿A qué te has comprometido en tu vida? ¿Levantarte junto con el sol? ¿Meditar en la mañana? ¿Ejercitarte diariamente? ¿Ya no arremeter contra tu familia? ¿Eliminar de tu dieta el azúcar , carne roja, bebidas alcohólicas?
Sea lo que sea, chécalo y ve que tan comprometido estás REALMENTE.
Entiende que el 99% no es suficiente. En otras palabras: 99% es un fastidio; 100% es genial.
Digamos que decides que meditar cada día será tu nuevo ritual. Ya has hecho tu investigación, viste los beneficios y decides hacerlo. (Buena decisión, por cierto.) Ahora, si tienes que pensar en si vas a cumplir ese compromiso todos los días, no habrá manera en que lo cumplas. IM-PO-SI-BLE.
Vas a tener esa pequeña vocecita quejumbrosa que te dice: “Oh! Te mereces dormir un poco más esta mañana. Además solo es un día. Te mereces un día libre. Y esos individuos que están tan comprometidos son demasiado rígidos de todos modos. Relájate. Sé flexible.”
Por lo tanto, averigua cuáles son las practicas diarias que pueden definir tu destino y luego haz que tus compromisos con esos rituales sean NO-NEGOCIABLES. Punto.
Seriamente. Trata de hacerlo. Puede sonar duro, pero es realmente liberador. Se libera tanta energía cuando no necesitas pensar sí hoy será el día en que te quebrantarás.
February 13th, 2013 at 10:58 am
[…] hemos discutido anteriormente, el 99% no es suficiente, “99% es un fastidio, 100% es genial“. (Gracias, Jack […]
February 14th, 2013 at 2:58 am
Siempre entre el 1º y 2º lugar la diferencia es la excelencia, casi nada comparativa. Claro hagamos de nuestro esfuerzo el compromiso como la maquina perfecta que es nuestro cuerpo, donde cada organo da el 100 % para que funcionemos como un todo. El cuerpo y la mente binomio excepcional. Si te cuestionas quien te lo requiere sea así, pues claro que deberia ser uno mismo el que asi lo necesitaria hacer, para siempre estar ene el 1er lugar.