“Nunca se es demasiado viejo para ganar fuerza. El Laboratorio Noll de Rendimiento Humano (Noll Laboratory for Human Performance) comparó a hombres jóvenes con hombres entre las edades de 45 y 60 años y encontró que el porcentaje de grasa corporal, junto con la capacidad aeróbica, no estaba relacionada con la edad, sino más bien a la cantidad de tiempo dedicado al entrenamiento de su cuerpo. El Centro de Nutrición Humana sobre Envejecimiento (Human Nutrition Center on Aging) encontró que el crecimiento muscular en las personas que van de 60 a 96 años de edad fue estadísticamente equivalente a los jóvenes haciendo la misma cantidad de entrenamiento con sus cuerpos”. ~ Shawn Phillips en “Strength for Life”.
¿Crees que eres demasiado viejo para ponerte fuerte físicamente? Probablemente quieras recapacitar en eso.
¿Tienes padres que crees son demasiado viejos para entrenarse físicamente? Puede que quieras recapacitar en eso también.
Como Shawn Phillips dice en su brillante libro “Strength for Life” (Fuerza por la Vida): “Lo que esta investigación indica, los síntomas del envejecimiento son menos dependientes de la edad y más relacionados con el estilo de vida. Por lo tanto, un estilo de vida que incluye realizar prácticas del propio cuerpo con entrenamiento de fuerza puede hacerte fuerte ahora y mantenerte fuerte de por vida.”
La evidencia es clara y la ciencia confirma lo que millones de casos de éxito de transformación han puesto de manifiesto: que “las señales típicas del envejecimiento” son más el resultado de cómo vives que el tiempo que has vivido.
Nunca se es demasiado viejo para ganar una fuerza increíble! Y eso aplica en todos los aspectos de nuestras vidas: física, emocional, espiritual… etc.
“Un cuerpo fuerte hace una mente fuerte.” ~ Thomas Jefferson