“Ríete siempre que puedas. Es una medicina barata.” ~ Lord Byron
¿Molesto porque no hemos publicado contenido en varios días?
Entonces aquí está tu dosis para unas buenas carcajadas. 🙂
“Ríete siempre que puedas. Es una medicina barata.” ~ Lord Byron
¿Molesto porque no hemos publicado contenido en varios días?
Entonces aquí está tu dosis para unas buenas carcajadas. 🙂
“Me parece con tanta frecuencia que la auto-realización nos deja sólo con la risa.” ~ Byron Katie
Pocas cosas hay tan contagiosas y tan saludables como la risa.
El siguiente cortometraje titulado “Merci!” nos enseña el gran poder de la risa para unir a las personas. Realizado en el año 2003 por la directora belga Christine Rabette, y protagonizado por el actor Jan Hammenecker, parte de una situación cotidiana y sencilla, para hacernos reflexionar sobre la actitud actual del ser humano.
Una especie de Buda Feliz entra en un metro de Brusselas, lleno de gente gris y se produce la luz.
Este hombre fue capaz de cambiar el estado de ánimo de varios que traían muchas cargas de un dia pesado. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer la diferencia con la risa.
Te animas a ser la diferencia con tu risa?
La risa nos hace sentir muy bien. Sabías que la risa tiene beneficios para la salud que van desde la mejora del sistema inmunológico hasta la reducción del estrés. La risa es gratis, ¿por qué no la prácticamos más seguido y mejoramos nuestra salud?
¿Qué otros beneficios de la risa podrías agregar?
¿Cuánto te has reído hoy? Vamos todos a reir !
1.- Reirte
2.- Pensar
3.- Llevar tus emociones hasta las lágrimas
Hazlo 7 días a la semana y tendrás algo especial. Es así de simple.
Jim Valvano (1946-1993) fue un entrenador de baloncesto colegial. Ofreció un discurso realmente inspirador durante la ceremonia de los premios ESPY Awards de 1993, justo 8 semanas antes de morir de cáncer.
Mientras aceptaba el premio humanitario “Arthur Ashe Courage and Humanitarian Award”, anunció la creación de la “Fundación Jimmy V”, una organización dedicada a encontrar una cura para el cáncer. Anunció que el lema de la fundación sería: “No te rindas. Nunca te des por vencido.”
Durante su discurso, el teleprompter anunció que le quedaban 30 segundos para terminar, a lo que Valvano respondió: “Me avisan en la pantalla que quedan 30 segundos, como si me preocupara por esa pantalla. Tengo tumores por todo mi cuerpo y estoy preocupado por un tipo allá atrás avisando que quedan 30 segundos.”
Su discurso se volvió legendario, y terminó diciendo: “El cáncer puede quitarme todas mis capacidades físicas. Pero no puede tocar mi mente, no puede tocar mi corazón, y no puede tocar mi alma. Y esas tres cosas van a continuar haciéndolo siempre. Les doy las gracias y Dios los bendiga a todos.”
Una sección del discurso de Valvano particularmente conmovedora es la siguiente:
“Para mí, hay tres cosas que todos deberíamos hacer todos los días. Deberíamos hacerlo todos los días de nuestras vidas. El número uno es reírse. Deberías reír todos los días. El número dos es pensar. Deberías pasar algún tiempo metido en tus pensamientos. Y el número tres es, deberías llevar tus emociones conmovidas hasta las lágrimas, podría ser de felicidad o de alegría. Piensa en ello. Si te ríes, piensas, y lloras, eso es un día completo. Es un gran día. Si lo haces siete días a la semana, vas a tener algo especial.”
Aquí el video de su inspirador discurso:
En esta dirección puedes leer el discurso completo (altamente recomendable) de Jim Valvano en inglés: http://www.americanrhetoric.com/speeches/jimvalvanoespyaward.htm
Y en este proceso es importante sentirse bien, ser feliz, porque cuando te sientes bien te estás poniendo en la frecuencia de lo que quieres. – Marci Shimoff en EL SECRETO.