El siguiente es un artículo escrito por el escritor y orador motivacional, Jim Rohn.
“A menudo me hacen la pregunta: ‘¿Cómo puedo ayudar mejor a mis hijos, cónyuge, miembros de la familia, empleados, amigos, etc, para que mejoren o cambien para bien?’ De hecho, podría ser la pregunta más frecuente que recibo: ‘¿Cómo puedo ayudar a alguien a que cambie?’
Mi respuesta a menudo cae como una sorpresa. La clave para ayudar a los demás es ayudarse a ti mismo primero. En otras palabras, la mejor contribución que yo puedo hacer para otra persona es mi propio desarrollo personal. Si llego a ser 10 veces más sabio, 10 veces más fuerte, piensa en lo que eso haría en mí como padre… como abuelo … como colega de negocios.
El mejor regalo que puedo darte a ti, realmente, es mi desarrollo personal continuo. Siendo cada vez mejor, cada vez más fuerte, cada vez más sabio. Creo que los padres deberían elegir esta filosofía valiosa. Si los padres están bien, los niños tienen una excelente oportunidad de estar bien. Trabaja en tu desarrollo personal como padre, es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos.
Si alguna vez haz viajado en un avión, entonces puedes haber notado el compartimiento de máscaras de oxígeno situado por encima de cada asiento. Hay instrucciones explícitas que dicen: “En caso de una emergencia, si viaja con niños, primero asegure su propia máscara de oxígeno y luego la de ellos.” Cuida de ti mismo primero y luego ayuda a tus hijos. Sería muy valioso si usamos esa misma filosofía a lo largo de toda nuestra vida de padres.
Si aprendo a crear felicidad para mí, mis hijos tendrán ahora una excelente oportunidad para ser felices. Si creo un estilo de vida único para mí y mi esposa, será un gran ejemplo para educar a mis hijos.
La auto-superación te permite servir, ser más valioso para los que te rodean, para tus hijos, tus negocios, tus colegas, tu comunidad, y hasta a los miembros de tu iglesia.
Es por eso que yo enseño habilidades de desarrollo personal. Si te mantienes refinando todas las partes de tu personalidad, te convertirás en una persona atractiva para el mercado y atraerás oportunidades. Luego las oportunidades comenzarán a buscarte. Tu reputación comenzará a crecer y la gente va a querer hacer negocios contigo. Todos esas posibilidades se crearán trabajando en la filosofía de que el éxito es algo que atraerás continuamente laborando en tu propio desarrollo personal.”
Tags: Desarrollo