Peter Keating: “¿Siempre tienes que tener un propósito? ¿Siempre tienes que ser tan formal? ¿No puedes alguna vez hacer las cosas sin razón, como todo el mundo? Eres tan serio, tan viejo. Contigo todo es importante. Todo es especial, importante en alguna manera, a cada minuto, incluso cuando te mantienes quieto. ¿No puedes nunca estar cómodo y sin importancia?” ~ Ayn Rand en su libro “El Manantial”
Howard Roark: “No.”
En la novela clásica de Ayn Rand, El Manantial, el héroe Howard Roark es cuestionado por sus antagonistas para que renuncie a algunos de sus principios. Sin embargo, Howard jamás compromete su integridad.
Si no tienes la intención de sacar el máximo provecho de tu vida, vivirás tu vida como una vida de segunda mano y hasta el texto de Ayn Rand podría parecerte molesto.
Pero recuerda la advertencia de Maslow: “Si deliberadamente planeas ser menos de lo que eres capaz de ser, entonces te advierto que vivirás insatisfecho por el resto de tu vida.”
Y el autor Joseph Campbell describe de otra manera la necesidad de ser intenso sobre nuestro proceso de realización cuando cita a Sri Ramakrishna: “No busques la iluminación a menos que la busques como un hombre cuyo cabello está en llamas y que busca un estanque de agua.”
Regresando a ti, ¿estás viviendo con un propósito? ¿Tienes el valor de enfrentar a tu propia grandeza?
Tags: Propósito