Combustible y Sierras: Cuidas de ti mismo?
Author: Admin // Category: Salud, Superación Personal¿Estás demasiado ocupado para cuidar de ti mismo?
Si respondes que sí (o incluso tuviste que pensar en ello por un momento), bueno, las cosas no están del todo bien.
Es como decir que estás demasiado ocupado para detenerte por abastecimiento de combustible. No tiene sentido. Y ya sea que quieras detenerte o no, conduce lo suficiente y tarde o temprano necesitarás hacerlo.
Lo mismo sucede con la vida. Si ignoramos y dejamos de lado nuestro medidor de combustible emocional y físico, y seguimos conduciendo, conduciendo y conduciendo, llegará el momento en que vamos a quedarnos sin combustible. Y, en lugar de las molestas llamadas de auxilio o de las embarazosas caminatas hasta la estación de servicio, nos encontraremos tirados en una cama o peor aún en el hospital. Ouch.
El hecho es que si piensas que estás demasiado ocupado para cuidar de tí mismo, es que REALMENTE necesitas cuidar de tí mismo.
Ya sea que estés desarrollando una práctica regular de meditación, yendo al gimnasio cinco veces a la semana, recibiendo un masaje una vez por semana o leyendo con más frecuencia mientras tomas un baño en la tina o jacuzzi, todos tenemos que llenar nuestro combustible.
Por lo tanto, deja de ser un mártir, di no a algunas de las cosas que simplemente * no * son realmente tan importantes, y empieza a cuidar de ti mismo.
Una cosa más. ¿Has oído la historia sobre un hombre que encuentra a otro hombre cortando un árbol? Y mira que el otro hombre está cortando,trabajando y esforzándose duro. Y le dice: “Hey, sería bueno que afilaras esa sierra, así el trabajo sería más fácil”. Y el otro responde: “De ninguna manera. Estoy demasiado ocupado como para detenerme a afilar esta cosa.”
Por favor, no seas ese hombre que está cortando el árbol.
Puede sentirte “egoísta” al principio, pero tus amigos, familiares y colegas te lo agradecerán.
Cuida de ti mismo!
Tags: Meditación