“Según Epícteto, la principal preocupación de la filosofía debe ser el arte de vivir: Al igual que la madera es el medio del carpintero y el bronce es el medio del escultor, tu vida es el medio en el que se practicas el arte de vivir.” ~ William B. Irvine en su libro Guía para la Buena Vida
Vale la pena volverlo a leer:
“Al igual que la madera es el medio del carpintero y el bronce es el medio del escultor, tu vida es el medio en el que se practica el arte de vivir.”
Amen.
Seneca lo dijo de esta manera: “El filósofo: sólo él sabe vivir para sí mismo. De hecho, es el único que sabe lo fundamental, cómo vivir.”
Y ese pasaje nos recuerda la sabiduría de Buda y David Reynolds.
En la escritura budista Dhammapada, Buda nos dice: “Como los que riegan canalizan el agua, como los arqueros enderezan sus flechas, como los carpinteros tallan la madera, el sabio da forma a su mente.”
Mientras que en el libro “Vida Constructiva”, David Reynolds nos dice: “Nuestro comportamiento se puede controlar de una manera en que no podemos con nuestros sentimientos. Hay una satisfacción muy especial para el artista de la vida, que trabaja con los límites de la vida para producir un autorretrato fino. A mayor control que desarrollamos sobre nuestras acciones, más posibilidades tenemos de producir un ser del que podemos estar orgullosos”.
Practica el arte de vivir!
May 20th, 2013 at 1:35 pm
todo muy bueno. gracias.