El cuerpo humano es aún más impresionante y magnífico de lo que te puedas imaginar.
Aunque a veces podemos mirarlo y ver lo débil y frágil que es, también tenemos que darnos cuenta de las maravillas alucinantes que todos poseemos en nuestro interior.
Cuando nuestro cuerpo trabaja, no sentimos o no nos percatamos que está haciendo algo especial; sin embargo, lo está haciendo.
A medida que avanzamos en nuestra vida diaria como si nada estuviera pasando, el cuerpo está trabajando, usando poder y sanación.
Aqui hay 7 hechos sorprendentes sobre tu cuerpo.
1 . Tu cerebro funciona con la misma cantidad de energía que una bombilla de 10 vatios
El cerebro humano utiliza alrededor de 200 kilocalorías por día, lo que equivale a aproximadamente 10 vatios de potencia. Para efectos de comparación, es aproximadamente el 10 por ciento de la energía que se necesita para encender una bombilla de 100 vatios. Así que la imagen de una bombilla encima de tu cabeza cuando se produce una gran idea no está demasiado lejos de la realidad. El cerebro genera tanta energía como una bombilla pequeña, incluso cuando estás durmiendo.
2 . Cada 7 años tu cuerpo se reemplaza completamente a sí mismo
25 millones de células murieron mientras lees esta frase. Sin embargo, no hay problema. Tu cuerpo creó más de 300 mil millones nuevas hoy. Las células que componen tu cuerpo están muriendo y siendo reemplazados continuamente. Esto sucede tan a menudo que aproximadamente cada 7 años tienes un nuevo cuerpo de células. Aunque esto es cierto para la mayoría de las células, como las células que recubren el estómago, algunas de las células más importantes en tu cuerpo (las de los huesos, el cerebro y el corazón) no se regeneran mucho, por lo que debes tratarlas con cuidado.
3 . Los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro viajan tan rápido como a 250 millas por hora
La velocidad de los impulsos nerviosos varía enormemente, pero los más rápidos viajan aproximadamente a 250 mph. Eso es tan rápido como un auto de Fórmula 1! Sin embargo, esta demanda de velocidad utiliza una gran cantidad de energía y sólo se encuentra en las neuronas que necesitan transferir información con urgencia. Por ejemplo, si te quemas los dedos, es importante que el cerebro recibe el mensaje de retirar la mano muy rápidamente.
4 . Hay más células en tu cuerpo que estrellas en la galaxia
Tu cuerpo se compone de unos 75 trillones de células. Cada una de tus células es como una pequeña ciudad con miles de diferentes tipos de moléculas complejas que interactúan entre sí para mantenerte vivo y consciente. Al comparar esto con los 400 billones de estrellas en nuestra galaxia, puedes entender lo mágico que tu existencia es en realidad. Así que la próxima vez que te sientas deprimido o insignificante, simplemente recuerda, que estás hecho de 75.000.000.000.000 de células y que eso está lejos de ser “insignificante”!
5 . Hay 100,000 millas de vasos sanguíneos en el cuerpo humano adulto
Si tomaras todos los vasos sanguíneos de un niño normal, y los pusieron en línea, la línea sería de más de 60,000 kilómetros de largo. Los vasos sanguíneos de un adulto estarían cerca de las 100,000 millas de largo! Eso significa que los vasos sanguíneos de un adulto podrían ir alrededor de la circunferencia del mundo más de 4 veces!
6 . Las células en tu cuerpo reaccionan a tus pensamientos
El antiguo filósofo chino, Lao Tzu, dijo una vez: “Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras , porque se convierten en acciones”. Tu mente es una máquina potente y controla todas las funciones del cuerpo. Pero la buena noticia es que tienes el poder de controlar tu mente. Experimentar pensamientos positivos conducen a pensamientos más positivos y a una visión más amplia de todo lo que nos rodea. Por ejemplo, los pensamientos positivos pueden fortalecer tu sistema inmunológico, mientras que los pensamientos negativos pueden bajarla.
7 . Estás hecho de polvo de estrellas
Como Carl Sagan solía decir: estamos hechos de “materia de estrellas”. Suena como una frase de un poema, pero hay algo de ciencia concreta detrás de esta afirmación: casi todos los elementos de la Tierra se formaron en el corazón de una estrella. Los átomos de carbono, nitrógeno y oxígeno en nuestro cuerpo, así como los átomos de todos los otros elementos pesados, se crearon en las generaciones anteriores de estrellas hace más de 4.5 millones de años. Así que la próxima vez que estés mirando a las estrellas parpadeantes en el cielo de la noche, recuerda que todos estamos hechos de polvo de estrellas, todos somos uno!
Al astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson se le preguntó por un lector de la revista TIME: “¿Cuál es el hecho más asombroso que pueda compartir con nosotros sobre el Universo?” Esta fue su respuesta.
September 30th, 2013 at 12:36 pm
Exuberante, me sobrepasa y me incluye.