Las afirmaciones positivas son frases que se repiten diariamente para grabarlas en nuestro subconsciente y así poder modificar nuestras actitudes hacia la vida y corregir nuestros hábitos hacia el éxito.
A las afirmaciones también se les conoce como autosugestiones ya que son sugerencias que nos hacemos nosotros mismos para cambiar viejas conductas.
Todo indica que el cerebro y sistema nervioso son influídos por las imágenes mentales. Aquello en lo que hemos pensado, desde que éramos niños, tiende a ser cómo vemos la vida. Lo que nos ha dicho una figura de autoridad repetidamente y con mucha emoción, se queda con nosotros. Es así como ocurre la programación negativa. Escuchamos estas cosas tan a menudo que se convierten en las lentes a través de las cuales vemos la vida.
Nuestras acciones se ven influenciadas por la perspectiva que tenemos de nosotros mismos y de las situaciones que nos rodean. Si actuamos de una forma que aleja a las personas, es porque hemos aprendido, por medio de nuestra educación, que no se puede confiar en la gente y que nos lastimará acercarnos a ellas. Por otro lado, si somos abiertos y confiados, hemos aprendido, por medio de la interacción cariñosa con la gente, que sí se puede confiar en algunas personas.
Curiosamente, la mente subconsciente es más poderosa que la razón. A veces tenemos patrones de conducta destructivas (drogas, licor en exceso, fumar) y a pesar de que sabemos que son malas, volvemos a los mismos patrones. Sabemos que queremos cambiar, pero la conducta destructiva parece estar fuera de nuestro control
Mientras más tiempo hemos actuado de una manera, más dificil es cambiar nuestra conducta. “Es difícil enseñarle trucos nuevos a un perro viejo”, dice el dicho. Sin embargo, todas las conductas se pueden modificar remplazando los patrones limitantes de pensamientos con otros nuevos. Los pensamientos controlan nuestra conducta. Trabajar en cambiar los pensamientos por medio de afirmaciones producirá una nueva conducta.
Por medio de las afirmaciones te haces sugestiones conscientes a ti mismo que están encaminadas a cambiar tu conducta. Descubrirás que, al comenzar a actuar a partir de estas sugestiones, tendrás menos resistencia a ellas. Comienza con sugestiones simples y luego hazlas más complicadas. Conforme las cosas comiencen a transformarse en tu vida, como resultado de estas sugestiones, será más fácil cambiar otras conductas.
Pronto veremos algunos ejemplos y reglas que aplican a las Afirmaciones Positivas.
Tags: Afirmación