Todas las personas que desean superarse y alcanzar el éxito deben tener sus propias metas. Cuáles son las tuyas ?
Podemos definir nuestras metas como los objetivos que buscamos alcanzar en la vida. Y para poder alcanzarlos es necesario dirigir nuestras acciones y pensamientos hacia esa meta. Algo que nos puede ayudar a comprender mejor como deben ser nuestras metas es el siguiente acrónimo:
M – Medible
E – Escrita
T – Tangible
A – Alcanzable
Una meta debe ser medible. Mucho ayudará a que la podamos expresar en datos numéricos. Algunas ejemplos de metas medibles son: Quiero ganar US$ 3,000 al mes. Quiero perder 10 libras de peso. Quiero anotar 1 gol en cada partido de futbol. Esto nos permite medir nuestro avance en alcanzar nuestra meta.
Una meta debe estar por escrito. Se ha demostrado que aquellas personas que escriben en papel sus metas y las observan diariamente tiene mayores probabilidades de alcanzarlas. Esto concuerda con la Ley de la Atracción. Colocar la meta por escrito en nuestro “Tablero de Vision” (Vision Board) ayuda a que enfoquemos todos los días nuestros pensamientos y generemos la frecuencia necesaria para atraer el resultado de dicha meta.
Siguiendo con el acrónimo, una meta debe ser tangible. Esto quiere decir que debe ser real y concreta. Debe ser comprensible por nuestra mente. No podemos proponernos pescar una pez vela de agua salada en un río de agua dulce. No podemos tener la meta de construir un gran edificio de apartamentos en apenas una semana.
Una meta también debe ser alcanzable. Es mejor proponerse metas pequeñas en periodos cortos que una meta demasiado grande en un período largo. Si alguien pesa 300 libras, es mejor que se proponga bajar 5 libras cada mes, en vez de querer pesar 150 libras dentro de 1 año.
Tags: Ley de la Atracción, Metas
March 22nd, 2009 at 4:21 pm
En serio que esta muy bueno tu blog… creo que un día de esta semana me tomaré el tiempo para leerlo pues creo que puedo aprender bastante aqui
May 26th, 2009 at 4:13 pm
muy bueno es realmente lo que andaba buscando