Algunas parejas responden bien a los símbolos visuales del amor. Si tu hablas este lenguaje de amor, es seguro que te gusta atesorar cualquier regalo como expresión de amor y devoción. Las personas que hablan este lenguaje sienten a menudo que una falta de regalos representa una falta de amor de su pareja. Afortunadamente, este lenguaje de amor es el más fácil de aprender.
Si quieres convertirte en un dador de regalos efectivo, tendrás que aprender a cambiar tu actitud sobre el dinero. Si eres un gastador de dinero natural, no tendrás ningún problema comprando regalos para tu pareja. Sin embargo, una persona que invierte y ahorra dinero puede tener momentos difíciles al ajustar su concepto de gastar dinero como una expresión de amor. Estas personas deben entender que están invirtiendo el dinero no en regalos, sino en profundizar la relación con su pareja.
El regalo de uno mismo es otro símbolo importante de amor. Algunas veces todo lo que tu pareja desea es que alguien esté allí para ella, pasando por las mismas pruebas y experimentando las mismas cosas. Es aquí cuando tu cuerpo físico puede convertirse en un fuerte símbolo de amor.
No es necesario que los regalos se den a diario o cada semana. Incluso no necesitan costar mucho dinero. Ya sean gratis, frecuentes, caros o raros, si tu pareja se relaciona con el lenguaje de los regalos, cualquier muestra visible de tu amor le dejará la sensación de felicidad y seguridad en su relación.