“Ok, aquí vamos. Enfócate. Velocidad. Yo soy la velocidad. Un solo ganador, cuarenta y dos perdedores. Yo me como a los perdedores en el desayuno!” ~ Lightning McQueen en la película CARS.
La primera escena con que empieza la película CARS es realmente inspiradora. Inicia con el personaje Lightning McQueen adentro de su remolque haciendo una visualización. Está a punto de competir y él está haciendo un ejercicio combinado de visualización y de afirmaciones positivas.
Mientras se visualiza corriendo a toda velocidad en la carretera y avanzando entre el resto de competidores, se repite a sí mismo: Yo soy la velocidad, más rápido que los rápidos, más veloz que los veloces.
Si eres padre de familia, ésta es una buena oportunidad para que cuando tus hijos pequeños vean esta película, les comentes sobre este ejercicio de visualización como un mecanismo para alcanzar las metas propuestas.
Aquí está la escena inicial con el diálogo original en inglés:
Okay, here we go. Focus. Speed. I am speed. One winner, forty-two losers. I eat losers for breakfast. Breakfast? Maybe I should have had breakfast? Brekkie could be good for me. No, no, no, stay focus. Speed. Faster than fast, quicker than quick. I am Lightning.
Tags: Afirmación, Metas, Visualización