Stephen Covey les llama “Roles y Metas”, Tony Robbins les llama “Categorías de Mejora” y Ken Wilber y su Instituto Integral les llama “Líneas de Desarrollo”.
Sólo piensa en los diferentes aspectos de nuestra vida que podemos mejorar: nuestra línea de desarrollo cognitivo, espiritual, físico, creativo, emocional, profesional, moral, artístico, interpersonal, etc.
La idea es que estamos en diferentes etapas de desarrollo y excelencia para cada línea . Aquí tienes un ejemplo extremo: Hitler. Un desarrollo cognitivo muy alto y un desarrollo moral bajo.
Por lo tanto, podemos estar muy evolucionados en una línea y no tanto en otra. Toma un momento para evaluar cómo te va en cada línea. ¿Estás especialmente fuerte en una o más líneas? ¿Estás deficiente en otras líneas con un menor desarrollo?
En las mismas palabas de advertencia de Ken Wilber, no seas un glotón metafísico, tratando de hacer todo al mismo tiempo. Así que elige una área o dos para enfocarte y empezar a construir prácticas para desarrollarlas.
Tags: Desarrollo